lunes, 22 de marzo de 2010

SOLEDAD


Soledad, fiel compañera, tú que vas conmigo a todo lugar, tú que me escuchas aunque no diga nada, tú que no pronuncias palabras pero te oigo gritar.
Amiga mía, hoy que es de noche, estando sentado en mi cama, te siento llegar.
Te detienes en la puerta de mi cuarto y te invito a pasar.

¿Cómo has estado?
¡Tanto tiempo sin verte!
Vamos a platicar.

Hace unos días iba por la avenida y en medio de tanta gente, me vino tu imagen a la mente y empecé a recordar todas esas veces que me hiciste compañía. Ha sido toda una vida. Como olvidar tantos momentos de tristezas y alegrías. ¡Como olvidar!

Recuerdo que en mi infancia nos hicimos amigos, yo jugaba con mi pelota preferida una tarde de primavera, y tú parada en una esquina algo tímida me veías jugar.
De pronto un sonido explosivo nos hizo gritar y salir a la carrera, había reventado un foco del edificio donde vivía. ¡Já! Menudo problema.
Pero fué divertido, era uno de tantos en una infancia algo traviesa.

Soledad ¿Cómo haces para encontrarme siempre?
¿Cómo haces para acompañarme en los momentos indicados?
Perdón. No te esfuerces en querer explicarlo.
No hace falta, yo te sé descifrar.
No. En serio. No hace falta en verdad.

Soledad, tú que te manifiestas con el sonido del viento.
Tú que te muestras desde lejos.
Tú que coquetamente exhibes tu figura en el humo de un cigarrillo.
Tú que llegas imponente con un imaginario brillo.
Tú que vas y vienes tantas veces sin que nadie pueda detenerte.
Tú que siempre estás en todo momento.

Tú que me das un fuerte abrazo cuando pierdo a mis seres queridos.
Tú que en ese momento lloras conmigo.
Tú que me escuchas cuando hablo solo o tal vez cuando hago silencio.
Tú que vas a mi lado mientras voy en un auto rumbo al trabajo.
Tú que haces de copiloto en un viaje interno.

Tú que corres detrás mío cuando tengo un día de perros.
Tú que evitas que haga una tontería en ese momento.
Tú que te apareces a cualquier hora, sea de noche o sea de día.
Tú que llegas pronto con la tranquilidad adherida.
Tú que vas como amuleto en el bolsillo derecho cuando me siento dubitativo.

Incluso te apareces a mi llamado sin preguntarme el motivo.
Así como hoy que has aparecido después de mucho tiempo.
Pero sabes querida amiga, hoy ha sido un día de aquellos.
Me siento muy cansado.
Voy a recostarme y cerrar los ojos un rato.
Pero te voy a seguir platicando.

-Abro mis ojos. Ya es un nuevo día-

¡Ay Carajo! Se hace tarde.
Tengo que salir rápidamente para el trabajo.
Pero ¿Y mi amiga Soledad?
No importa.
Sé que muy pronto volveremos a vernos.
Hasta pronto Soledad.


46 comentarios:

  1. Hola humberto vo, la verdad que escribes con un sentimiento único que sorprendes cada vez mas y más.
    Saludos.
    Y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo sabes algo, la entrada está buenísima. Pero luego de escuchar el video de Arjona. Sé que sonará loco pero.....TÚ te lo llevas de encuentro con tus versos.
    Magnífica entrada.
    Magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento man !
    Estaba probando mi comentario porque no podía publicarlo.
    Bueno a lo qu iba ......
    Que arjona ni que nada
    esto es talento peruano
    viva el Perú señores.
    saludos maestrazo !

    ResponderEliminar
  4. Soledad:
    Tú que me das un fuerte abrazo cuando pierdo a mis seres queridos.
    Tú que en ese momento lloras conmigo.
    Tú que me escuchas cuando hablo solo o tal vez cuando hago silencio.
    Tú que vas a mi lado mientras voy en un auto rumbo al trabajo.
    Tú que haces de copiloto en un viaje interno.

    Lo máximo.
    Me gustó esta parte.
    Vaya si que escribes bien.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR LEER EL BLOG JOSÉ Y GRACIAS POR COMENTAR !!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS HELEN !!! TRATÉ DE HACER LA DESCRIPCIÓN LO MEJOR QUE PUDE !!! GRACIAS POR TUS PALABRAS !!!

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS ELBER !!! VIVA EL PERU !!! GRACIAS POR EL COMENTARIO !!!

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS TATTY !!! GRACIAS POR LEER EL BLOG !!!

    ResponderEliminar
  9. Asu...tu que corres detrás mio cuando tengo un día de perros, tu que evitas que haga una tonteria en ese momento. Excelente.
    Tú que te apreces en cuqluiermomento sea de noche o sea de día, tú que llegas pronto con la tranquilidad adherida. Para que mas !
    Admira tus versos.

    PD: ¿Eres el de la foto?

    ResponderEliminar
  10. Por favor si tu publicarás esto en un libro ganarías mucho dinero has pensado eso ??? escribes muy bien, es excelente tu trabajo.

    Por cierto Abigail yo creo que si es el de la foto. Es joven. Increible.
    Y contanto talento.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto dejame decirte que este es una de las lecturas mas hermosas que he tenido oportunidad de ver.
    El tema es algo trsite pero carga un sentimiento unico.
    Maravilloso.

    ResponderEliminar
  12. analía si tienes razón.
    él es el de la foto, acabo de dar click en la imagen.
    es joven, inteligente, y se le ve bien.
    por dios quien es la suertuda??????
    srta o sra suertuda : tiene usted un maravillo hombre a su lado.
    cuidelo para que siga escribiendo así de bonito.
    jejejejjeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ay abigail te pasas jejeje XD.
    bueno al menos ahora podemos tener una idea de como es usted.
    hasta pronto y por favor siga escribiendo, por acá tienes muchas seguidoras leales (incluyendome claro)
    chausito.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que estás palabras dan para pensar.
    escribes muy bien, te felicito.
    que vendrá después ....un premio....
    me sorprendes como puedes tener tanto talento.
    por cierto si es que eres el de la foto, pues dejame estrecharte mi mano.
    eres lo máximo humberto vo.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ABIGAIL !!!

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR APRECIAR EL CONTENIDO DE LA ENTRADA !!! HASTA PRONTO ANALÍA !!!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR EL COMENTARIO DOMENIKA !!! DESDE ACÁ TAMBIÉN TE DOY LA MANO !!! HASTA PRONTO !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola mi amigo por lo visto un poco mas y los comentarios se vuelven una sala de chat jejeeje !!!

    ResponderEliminar
  19. Ahora respecto a la entrada. Que puedo decirte??? Pues nada. Me has descrito por completo. Así es como yo me siento muchas veces. Cada línea. Cada estrofa están buenazas.
    Sigue así y pronto darás mucho que hablar. Saludos Humberto VO.

    ResponderEliminar
  20. Bueno la soledad avecs es necesaria para meditar, para reflexionar, para pensar en las cosas qeu hacemos. Dejame decirt ke haz hecho 1gran trabajo en sta entrada. La he leido 2vecs y las 2 me gustaron.
    Y buen detalle el poner 1foto.
    Hasta la prox.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  21. HOLA GRACIAS POR LOS COMENTARIOS AMIGO TOMMY !!! Y TIENES RAZÓN CASI CASI SE VUELVE UNA SALA CHAT !!! SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR TU COMENTARIO CAMERON !!! Y GRACIAS POR LEER EL BLOG !!!

    ResponderEliminar
  23. Me dejas sin palabras.
    Bravo.
    Bravísimo.

    ResponderEliminar
  24. Por ahí leí un comentario que dice que tus versos están mejor que los de arjona.
    De hecho le das duro, el tuyo es mas exquisito.
    Sorry Arjona sin pica pica jejee.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto crítica para Arjona: Sr. Arjona decidase o la va cantar o la va contar XD.
    Sabes y si haces un video de este tema.
    Anda anímate.

    ResponderEliminar
  26. Asu Mare Tu y Arjona Hacen Buena Dupla. Ahora sí me siento plenamente identificado con la entrada.
    Muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  27. Sta part es excelente:

    Tú que corres detrás mío cuando tengo un día de perros.
    Tú que evitas que haga una tontería en ese momento.
    Tú que te apareces a cualquier hora, sea de noche o sea de día.
    Tú que llegas pronto con la tranquilidad adherida.

    Así toy en este moment..... buuuu
    Sigue escribiend !

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS OLENKA !!! MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS POR EL COMENTARIO MARIANA !!! Y ARRIBA ESOS ÁNIMOS !!!

    ResponderEliminar
  30. Es una de las mejores descripciones de la soledad que he visto en mi vida.
    Tienes mucho sentimiento.
    Nunca lo pierdas please.
    Chau. Besos.

    ResponderEliminar
  31. X cierto estas mejor que Arjona Xd. Tus versos me refiero que no sean mal pensados jijiji.

    ResponderEliminar
  32. muy buen blog humberto vo, acabo de leer casi todo y la verdad me quedé impresionada, en los próximos días me haré seguidora tuya también, te felicito.

    ResponderEliminar
  33. no humberto vo, al contrario gracias a ti porque nos transmites cosas bonitas y porque nos haces meditar.
    Lo que dije de Arjona es cierto.
    Tu descripción es muchísimo mejor y en serio deberías hacer un video.

    ResponderEliminar
  34. hola encontré tu blog por ahí y aunque no tengo conocimiento de tu biografia me animaría a decir que has tenido muchas experiencias enriquecedoras.
    voy a tomarme mi tiempo para leer todas tus publicaciones.
    hasta pronto y un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  35. Asuuuuu que profundo ......
    Me gustó mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  36. GRACIAS POR EL COMENTARIO STEFFY !!!

    ResponderEliminar
  37. UNA SEGUIDORA MAS !!! MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS NUEVAMENTE OLENKA !!! PERO REPITO !!! LAS GRACIAS A TI POR LEER EL BLOG !!!

    ResponderEliminar
  39. BIENVENIDO AL BLOG Y UN ABRAZO FRATERNO PARA TI TAMBIÉN ANÓNIMO !!!

    ResponderEliminar
  40. Wowwww !
    Que buena explicación.
    La verdad, la verdad no deberías agradecer nada al contrario nosotros te agradecemos por escribir temas que nos hagan reflexionar.
    Te felicito enormemente.
    Por cierto fácil tu descripción es mejor que la de Arjona.
    Sorry Arjona pero yo apoyo el talento nacional jejee.

    ResponderEliminar
  41. al contrario gracias a ti por escribir cosas tan bonitas. Saluditos.

    ResponderEliminar
  42. MUCHAS GRACIAS POR EL COMENATRIO MARIA !!! TALENTO NACIONAL JEJEJE NO LO HABIA VISTO DE ESA MANERA !!!

    ResponderEliminar