miércoles, 22 de diciembre de 2010

NAVIDAD....

¿Qué significa Navidad?
Tal vez será un lindo regalo de singular tamaño, adornado con un peculiar moño o un largo lazo.
O quizás será salir de compras buscando algo de ropa nueva para usar en estas fiestas de fin de año; lo más probable es que inviertas mucho tiempo y dinero tratando de lucir mejor que los amigos o los compañeros. Creo que todos lo han hecho.

También puede ser renovar algún artefacto o mueble del hogar, puede ser un juego de comedor, un sofá o un televisor; ya saben, para decorar nuestro hogar ¿por qué no? Hasta algo de tecnología de última generación, reproductores de música, de videos, celulares, videojuegos; o comprar los juguetes al por mayor para los hijos, ahijados y sobrinos, que de seguro se lo tienen bien merecido. Ah pero eso sí, que se ajuste a nuestro presupuesto que anda muy austero.
La verdad más que Navidad me suena a vanidad y siento que no es lo correcto.

Hoy a mis 27 años y después de haber hecho muchas veces todo lo antes mencionado, encontré un nuevo significado, algo más especial y particular. Y es que para mi Navidad es recordar.
Navidad es recordar todo lo que hice durante el año que está por terminar; repetir y mejorar todo lo bueno, así como eludir algo malo que no pude evitar.

Navidad es recordar que tengo un compromiso con la vida y conmigo mismo, tratar de ser siempre un buen ser humano y sobre todo un mejor hijo.

Navidad es recordar a mi papá haciendo bromas y ayudándome siempre cada vez que lo necesité; pues cuando estuve metido en algún problema aparecía él y lo solucionaba todo. Es mi superhéroe, pero no lo sabe. Así es mi padre.

Navidad es recordar a mamá abrazando mi rostro mientras da sus bendiciones y unos consejos. Y aunque ya no tengo los 5 años aquellos, ella me transporta en el tiempo y me hace sentir como un niño. Te quiero mucho, lo sabes y no me cansaré de repetirlo.
¡Mis padres son los mejores. Daría todo por ellos!

Navidad es recordar con nostalgia a la hermana que perdí aquel mes de Diciembre hace unos años atrás, y que no puedo evitar evocar mientras unas lágrimas recorren y humedecen mis mejillas. Si supieras cuantas veces te necesité a mi lado para que me dieras un fuerte abrazo cuando estaba triste, fueron muchas ... y tal vez me viste. No lo sé, pero te extraño mucho Adita. En verdad te extraño.
Y es que Navidad también lleva un poco de eso, conmemorar a todos los seres queridos que ya no están con nosotros; amigos, familia, aquellos que dejaron huella y que se fueron, pero que vivirán por siempre en nuestros corazones dejando lecciones de vida y enriqueciedo la misma.
Es la ley de la naturaleza unos se van y otros llegan. No podemos detenerla ni mucho menos interrumpirla.

Navidad es recordar con felicidad que llegó el amor a mi vida de manos de una mujer maravillosa, haciéndome un hombre nuevo, y llenándome de alegrías. Jamás me cansaré de decirte lo mucho que te amo y lo mucho que te quiero día tras día.
Gracias por permitirme ser parte de ti y por darme el regalo más bello. Tu amor puro y verdadero. Te amo princesa y te quiero.

Después de escribir todo esto acerca de la Navidad, creo que por fin encontré el significado ideal.
Navidad no es algo de valor, ni nada material; no es algo de moda que se compra en una tienda o en la esquina, claro que no, significa mucho más que eso.
Vive en mi corazón y en el de todos los que me rodean; es todo el amor que me enseñaron y es el amor que ahora tengo. Es papá, es mamá, es mi familia, son los amigos, eres tú y finalmente soy yo. Esa es mi Navidad.

Que Dios bendiga sus hogares y los proteja siempre.
Feliz Navidad en sus corazones amigos míos.
Feliz Navidad amigos lectores.