martes, 15 de junio de 2010

MI MEJOR AMIGO

Recuerdo que cuando era niño me agradaba mucho estar en compañía de amigos.
Me sentía bien, me sentía alegre, me sentía tranquilo.
El simple hecho de escuchar sus voces gritando mi nombre, me hacía salir de prisa y sentirme importante como si se tratase de un llamado a un combate o a luchar por la justicia. Son cosas de niño, son cosas de infante.

Así pasaron los años hasta que llegó el momento de ir a la escuela. Allí conocí mucho más niños de los que podía imaginar. Nos agrupaban por aulas, pero al final en el recreo todos nos reuníamos en el mismo lugar. Y a la salida renegábamos por la cantidad de tareas dejadas. Vaya que renegábamos de verdad.

Pasada una década, terminé la escuela y continué con diversas etapas durante mi adolescencia. Empecé estudios orientados a una carrera. Incursioné en los deportes, la música, etc. etc. En estas etapas también conocí mucha gente. Buenas personas y muchas experiencias. Pero al final de cuentas sólo fueron amistades que engrosaron más mi agenda.

Años más tarde, llegó la etapa laboral y con ello se repite la misma historia.
Nueva gente, nuevas personas, algunas pasan otras quedan.
Y así sucesivamente fuí por aquí y por allá buscando la verdadera amistad.
Entonces me puse a pensar quien de todos ellos sería el amigo de verdad…

Tiene que ser alguien especial, alguien que haya estado conmigo en todo momento. Alguien que haya reído con todas mis bromas, incluso hasta las más tontas. Alguien que me haya ayudado a superar decepciones o derrotas.

Tiene que ser un amigo que me haya extendido su mano para darme su apoyo incondicional. Alguien que siempre haya tenido tiempo suficiente para mí como símbolo de lealtad.

Tiene que ser aquel compañero que me sepa escuchar, que me dé consejos, que me diga si hago bien o si hago mal. Aquel compañero que no tenga complejos y que me sepa entender cuando ni yo mismo pueda hacerlo.

Tiene que ser alguien en quien yo pueda confiar. Alguien que sepa guardar secretos. Alguien que jamás me delatará, aunque mi madre en algún momento pueda presionar para descubrir la verdad.

Tiene que ser alguien que jamás se haya olvidado de mis cumpleaños.
No importa si no me dio un regalo, eso es lo de menos. Me basta con su sola presencia, un fuerte abrazo deseándome los mejores deseos y por supuesto un saludo sincero.

Tiene que ser el amigo que se preocupara en si hice bien o no las tareas, y tratar de ayudarme si es que no podía con ellas.
Aunque a veces, él tampoco pudiera con alguna de éstas.

Tiene que ser el amigo que haya visto por lo menos mil veces los partidos de fútbol alentando a mi mismo equipo. Tiene que ser el amigo que por lo menos dos mil veces se haya quedado dormido en la sala viendo la tele conmigo.

Tiene que ser el amigo a quien comenté más de una vez sobre las chicas y la primera experiencia sexual. Tiene que ser el amigo quien emocionado celebra por aquel prematuro interés, pero aconsejándome con sinceridad.

Tiene que ser el amigo que me aconsejó a que jamás debía consumir drogas y buscar siempre la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.
Tiene que ser el amigo que celebrara cada vez que se enteraba que ganaba en las trompadas que me daba con alguien de la vecindad.

Tiene que ser el amigo que siempre me haya preguntado si tuve un buen día laboral.
Y si no lo tuve me dirá que ya pasó y que al siguiente día tendré una nueva oportunidad.

Y si hablamos de actualidad, tiene que ser el amigo que responda mis mensajes de texto llamándome inmediatamente a mi teléfono celular. Y si no pude contestar, no importa porque lo volverá a intentar hasta que logre contestar.

En fin, son todas éstas cosas que me hacen pensar en tí mi mejor amigo.
En todos estos años que han pasado, por fin te logré encontrar.
Y desde lo más profundo de mi alma
Quiero decirte unas palabras con toda sinceridad:

Discúlpame. Que ciego he sido.
No entiendo como no lo puede notar.
Todo el tiempo a mi lado.
Que tonto he sido, muy tonto en verdad.
Estuviste en todo momento.
Estuviste en todo lugar.

Cada vez que necesité un amigo ahí estabas tú.
Cada vez que necesitaba consuelo ahí estabas tú.
Me miro en las fotos cuando era niño y ahí estabas tú.
Pero que ciego he sido.
Estuviste conmigo desde el primer día que vi la luz.

Gracias por todo lo vivido.
Gracias por ser mi mejor amigo.
Gracias a Dios por tenerte conmigo.
Siempre serás Mi Mejor Amigo.
Gracias por todo eso PAPÁ.

20 comentarios:

  1. woeewwww que lindo te quedo el blog esta super super lindo te felicito muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. amigoooo tus palabras son relamente bellas me encanto , se ve que quieres mucho a tu padre.
    eres un gran hijo que dios te de muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. una cosa mas tu padre debe estar orgulloso de ti, te mando unn abrazo y felicitaciones nuevamente por el cambio esta muy bueno besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ganaron buuuuu.
    No importa.
    Amiguito tu blog esta más bonito te felicito, de veras esta lindo lindo lindo jejeje.
    Ya ves yo te dije que eras perfeccionista jijiji me alegro porque de esa manera estas renovando todo .

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a tu entrada tengo una palabra que puede describir lo que pienso

    ¡MARAVILLOSO!

    Que talento tiene usted Humberto VO, que gran talento lo felicito infinitamente.
    Que noble eres de sentimientos, eres grande, eres una gran persona y un gran hijo.
    Te mando un beso y un abrazo.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Humbertito Vo lindo ..... que entrada tanbonita has hecho me hiciste acordar a mi papá, tienes razón uno siempre busca los mejores amigos por el mundo y al final de cuentas los verdaderos amigos son los que siempre estan con nosotros. Mi papá siempre me da su apoyo igual que mi mamá, ellos son mis mejores amigos gracias por las palabras que nos motivan.

    ResponderEliminar
  7. Ah lo olvidaba te felicito por el cambio de aspecto del blog , está muy lindo se ve mas atractivo.
    Un beso y gracias por hacer esas palabras que enseñan a valorar a los seres que nos dan la vida. Nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa amigoooooo
    Que lindas palabras te felicito por todo lo que expresas, eres muy noble y muy buen hijo.
    Lindas palabras en verdad.

    ResponderEliminar
  9. Upsss lo olvidaba jejeje
    Ta bonita la renovación que le has dado al blog, me gusta mucho , tiene buen estilo.
    Un beso mi amigo y espero ver pronto tus nuevas publicaciones. Chau.

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada Humberto VO la verdad te felicito tus palabras demuestran el tipo de hijo que eres. Es bueno encontrar gente que de verdad quiera a sus padres.
    Ah y también te felicito por el nuevo diseño del blog te quedó muy bien, se ve que te están leyendo muchas personas.

    ResponderEliminar
  11. hola mi amigo la verdad que 2 cosas, la 1ra pues que el blog esta mas bacan y la 2da que la entrada que hiciste es muy buena, se ve como dicen por ahi arriba que eres una persona de buenos sentimientos y eres un buen hijo eso es lo mas valioso, te felicito nuevamente y pues hasta un proximo comentario adios.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Humberto VO que grata sorpresa la verdad que veo que tienes unas entradas maravillosas, ya he leido unas cinco de las que me perdí en mi ausencia pero sí que están muy bonitas , leo por ahí que recien has cambiado el aspecto del blog, está fabuloso.
    Espero llegué mi mensaje porque hace rato quiero escribir y no puedo ver mi comentario en timepo real.
    Te mando un beso de chocolate muaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Algo más me encantaron las entradas que le hiciste tanto a tu papá como a tu mamá, tus versos me conmueven en el alma.
    Sigue escribiendo cosas bonitas como esas, ahora si me despido.
    Otro beso de chocolate muaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que lindas palabras has tocado mis sentimientos y me imaginé a tu padre en un momento, eres un gran hijo Que Dios te bendiga enormemente.

    ResponderEliminar
  15. y felicitaciones por el cambio en el diseño me gusta mucho la nueva textura. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues solo queria felicitarte por los versos tan bonitos que has escrito te mando un saludo a la distancia ....

    ResponderEliminar
  17. Que tierno me gusto mucho .....

    ResponderEliminar